PROBLEMAS DE SALUD QUE OCASIONAN LOS TACONES

PROBLEMAS DE SALUD QUE OCASIONAN LOS  TACONES
Son muchas las mujeres que utilizan diferentes clases de zapatos con diferentes tipos de tacos, aunque algunas  prefieren la comodidad a la belleza.
Uno de los principales problemas que ocasionan los tacones son los dolores de espalda, y problemas de circulación. Además  los tacones muy altos, suelen deformar el pie, ya que cambian la postura del mismo, especialmente la parte del tobillo.
Sin embargo para aquellas que los usan, la comodidad y la salud de los pies pasa a un segundo plano cuando se trata de estar a la moda y verse hermosas y atractivas.

PROBLEMAS DE SALUD QUE OCASIONAN LOS  TACONES
 
Los zapatos de taco altos angostos, puntiagudos y apretados contribuyen en gran parte a la aparición de las callosidades en los dedos y las plantas del pie, así como los juanetes.
Si tienes sobrepeso debes tener aún más cuidado con los tacones altos, ya que el peso de tu cuerpo recae en la parte delantera de la planta del pie y sobre los dedos. Esto produce que los dedos de los pies se vayan deformando debido al peso que tienen que soportar. Los zapatos altos  o tacones, también afectan otras partes de tu cuerpo como a las rodillas porque genera desgaste en esos cartílagos y la espalda quien también se ve afectada  y adolorida por la posición que adopta el cuerpo para llevar los tacos.
Debes saber y recordar que La rodilla es una articulación muy compleja que cuando se ve afectada requiere de tiempo y esfuerzo para su recuperación.
Tampoco se recomienda que tengan el talón descubierto.ya que el constante golpeteo de los zapatos en el talón produce lo que conocemos como “espolón calcáneo".
Los médicos recomiendan tacones que no pasen de 4cm o de 1.5 pulgadas. Esto ayuda notablemente a disminuir los dolores de la espalda

Vía: Todo para Gorditas


 
 


0 comments:

Publicar un comentario

 

Blogger Template