TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

Hola!! como muchas lo han pedido aquí les traigo unos consejos para tener un cabello SANO, FUERTE Y BONITO, antes de comenzar a leer tienen que identificar que tipo de cabello tienen, existen 3 tipos: graso, seco y mixto.

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

1) IDENTIFICA TU TIPO DE CABELLO

-Cabello graso: Es el mas complicado y pesado de todos. Es cuando tu cuero cabelludo produce demasiada grasa, que es como un ''aceite'' que produce nuestro cuerpo de forma natural.

Las chicas que tienen este tipo de cabello suelen sentir su cabello como con aceite, aceitoso y grasoso poco tiempo después de bañarse, causándoles que el cabello se ensucie rápido.

-Cabello Seco: Es un cabello que le falta hidratación o agua, su principal problema puede ser que las puntas se rompen más fácilmente y a simple vista el cabello se ve muerto o quemado.

-Cabello Mixto: Es un cabello entre graso y seco, el principal problema es el ''frise'' osea que se levantan cabellos en la zona principal de la cabeza.

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

2) USAR UN BUEN CHAMPÚ PARA TU TIPO DE CABELLO
Cada cabello necesita un champú diferente, es por eso que en el mercado se consiguen para diferentes necesidades. Cabello con rizos, cabello lacio, cabello normal, cabello mixto, cabello graso, etc.

Como ya habrás identificado tu cabello en la foto anterior, elige el champú que satisfaga la  necesidad de tu cabello. Por ejemplo:

Si tienes el cabello seco, busca un champú que sea especial para cabello seco, también si tienes el cabello seco y no encuentras un champú con este nombre, te recomiendo utilizar un champú hidratante.
TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

3) LÁVATE, SÉCATE Y CEPILLA SUAVEMENTE.
Ahora que ya tenemos el champú tienes que saber lavarte el cabello correctamente.
A la hora de lavarse el cabello mucha gente se coloca el champú y el acondicionador unos 10 segundos y enseguida se lo enjuaga.  Esto esta MAL, porque esta comprobado que el cabello necesita al menos unos 3 minutos para absorber el acondicionador o champú  Así que recuerda dejártelo un tiempo actuando en el cabello, es recomendable cepillarse el cabello antes de bañarse para quitar un poco de suciedad y nudos, realmente FUNCIONA. 
A la hora de secarte no frotes, secalo suavemente.

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

4.) CORTA EL CABELLO SEGUIDAMENTE.
No esperes a que tu cabello se caiga a pedazos para ir a cortártelo. Cortarte el cabello ayuda a detener la caída del cabello, a que las puntas se quiebren, a que tu pelo pierda brillo y muchas cosas más.

Y se puede comprobar cuando te cortas el cabello, que tu cabello se ve mucho mas vivo, se recomienda irse a cortar el cabello cada dos meses en invierno y en verano cada mes.

Si no tienes el dinero para cortártelo puedes hacerlo tu misma, hay muchos vídeos explicativos en Internet sobre eso y si quieres tener el cabello largo al menos córtate las puntas.

5.) DI NO AL CALOR!!.

Usar el secador, la plancha de cabello, las tenazas y otros artefactos para secar o moldear el cabello que funcionen mediante calor son malos para el cabello si se usan diariamente. Personalmente recomiendo no utilizar estos artefactos a menos que sea una ocasión especial y siempre utiliza un protector de calor para el cabello, es un spray que protege el cabello.

6.) LA BIOTINA

La biotina es una vitamina que es conocida por lo bueno que le hace el cabello, es también llamada B7. Se puede conseguir en alimentos como: el maíz la cebada, los alimentos que contienen soja, la avena, etc.

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

7.) AGUA FRÍA EN EL CABELLO
Este es una de esas cosas sencillas que hacen una gran diferencia para que el cabello brille. El enjuagarte al final de tu baño con agua muy fría, hace que la cutícula del cabello se cierre.

8.) REMEDIO CASERO PARA DAR BRILLO AL CABELLO
Mascarilla de huevo con aceite: Se trata de mezclar una yema de huevo, con una cucharada de agua tibia y 2 de aceite de oliva. Aplicarla y dejar como 20 minutos antes de lavar. En el cabello mixto las mascarillas hay que aplicarlas únicamente en las puntas y lo más alejado de las raíces posible.


TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO


10) COME!

Tu cabello está muerto. La parte viviente es el folículo que vive abajo de tu cuero cabelludo y se alimentan de las proteínas y carbohidratos de tu dieta. Para tu cuerpo, el cabello no es tan importante como para ti.

Cuando no comes bien, el cuerpo prefiere llevar los nutrientes a órganos clave como corazón o cerebro, dejando a tu cabello relegado. Es muy importante comer bien y tener una dieta completa.

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO

11) CABELLO RIZADO O TEÑIDO?

CABELLO RIZADO: En cuanto a su cuidado, el cabello rizado necesita mucha nutrición. Escoge champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma. También has de utilizar productos de acabado que sean específicos para cabello rizado. Los productos de acabado darán más resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos demasiado o dejarlos con un aspecto pegajoso. Un corte escalado siempre da más vida a los cabellos rizados pero ve con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.

CABELLO TEÑIDO: Es mejor no tenerlo teñido, pues esto arruina mucho las propiedades naturales del cabello, pero si ya lo tienes teñido, te recomiendo no que uses productos especiales para cabello teñido. Y usa MUCHA hidratación  pues el tinte quita mucha vida a tu cabello haciendo que se quiebre fácilmente usa mascarillas y remedios hidratantes para tenerlo mejor.

Usa un buen tinte y de buena marca, nada de teñirte con el papel crepe, como hacen muchas para ahorrarse tiempo, CUIDA TU CABELLO.


Ya te suscribiste a nuestro Boletín ComoVestirBien!: Ropa y Moda únete y recibirás todos nuestros artículos en tu e-mail totalmente gratis!
Vía: http://comovestirmebien.blogspot.com

0 comments:

Publicar un comentario

 

Blogger Template